El Barcelona de invierno… La sombra del viento

Ahora estoy sentada con el sol en la cara en un bello balcón en Estocolmo, mirando los árboles, escuchando a los pajaritos que están comenzando a aprender a volar. A llegado el sol a Suecia, pero tan solo hace unos días nevó.

El cielo estaba gris, las temperaturas bajaron y de la nada comenzaron a caer copos de nieve y luego lluvia. La gente de Estocolmo estaba muy triste, después de casi seis meses bajo la nieve lo que esperaban es que llegara un día como hoy, de sol y calor.

Pues yo, era una de las pocas personas que mas que triste estaba melancólica:  el frio, el viento en la cara, la lluvia helada me hizo reocrdar ése Barcelona que robó mi corazón: La Rambla casi sin gente, el atardecer oscuro y las luces de los faroles reflejándose en los adoquines de las avenidas. La humedad envolviendo el cuerpo y las ideas…

Un día de ésos, de ése invierno frio que viví allá, pasé por el Carrer L´arc del teatre, y divisé el reflejo de un hombre con gabardina entrando al cementerio de los libros olvidados… Bueno talvez exajero, pero es que el libro la Sombra del viento de Carlos Ruiz Safón se me caló en los huesos, tal y como la humedad de la lluvia de un día de febrero en Barcelona.

Así es que, es lectura obligada si vas a Barcelona, ya sea para ir en verano, otoño, invierno o primavera. Un relato hermoso que hace ver a Barcelona desde adentro.

Link: http://www.lasombradelviento.net/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s