Isla Margarita: Playa del Agua

Como llegar:

Desde el aeropuerto internacional de Maiquetías en Caracas salen vuelos diarios a la Isla, para estos vuelos es siempre bueno hacer reserva con aterioridad.

También si estás viajando por Venezuela, una muy buena opción es tomar las lanchas directas a la Isla que salen de distintas partes del país, como Puerto de la cruz y Cumaná http://www.grancacique.com.ve/

Yo y mi amiga lo tomamos desde Cumaná y fué muy cómodo y económico. Para esto hay que comprar los tickets con anterioridad en las oficinas de Naviarca de cada ciudad, tienen un valor de 70 Bs. Y en primera clase 100 Bs con la Lancha Cacique, tiene una capacidad de mas de cien asientos. La única difenrencia entre tipos de tickets diferencia es que uno puede salir a mirar y son menos asientos.

Hay que estar una hora antes de la salida para confirmar los pasajes y chequear el equipaje. El viaje es corto (2 horas) y durante el viaje se muestran peliculas, pero traducidas al español, asiq ue para este viaje recomiendo:

  • Llevar una polera o polerón de manga larga (el aire acondicionado es muy frio durante todo el viaje)
  • Llevar algo para comer y tomar. Un snack
  • Tener algo de música, algún libro o en mi caso, una excelente compañía.

Nosotras no sabíamos muy bien dónde nos alojaríamos, pero una cosa estaba clara, queríamos playa, sol, y relajo. Después de ver un poco de información sobre distintas zonas de Margarita, encontramos que Playa del Agua era nuestra mejor opción.

Viajamos en temporada baja, por lo que se nos hizo fácil encontrar un hostal a solo 150 metros de la playa: el hostal casa El Pozo http://www.venaventours.com/casaelpozo/default.asp.

Para llegar ahí desde el puerto, podíamos tomar un taxi, que cuesta alrrededor de 150-200 Bs. O tomar dos microbuses. Si no llevas mucho equipaje y quieres conocer es muy buena idea, asi que eso hizimos. El bus para a 100 metros de la bajada del la lancha y cuesta 10 Bs. te deja en la plaza de Porlamar, de ahí, se pide que señalen dónde tomar los buses a Playa del agua, que están a solo dos cuadras de la parada en Porlamar. Y una vez en el bus que va a Playa del agua, pedir al chofer que los deje en la licorería Marroquí (sí, hay solo una, y está en la calle principal que llega a Playa del Agua y la licorería Marroquí queda a solo 20 metros de la hostal)

Nosotras no hicimos reservación previa, pero si se hace hay que pagar un depósito para asegurar la reserva, si no se paga al llegar.

Ya en el bus a Playa del Agua llamamos al hostal y nos esperaron afuera de la pozada, que buen servicio no?

La Posada el Pozo es un hostal que es acogedora, tiene buen servicio y lo básico para mochileros, familias y parejas. Está excelentemente ubicado y su personal es muy amable y respondieron a todas nuestras preguntas. Aunque me hubiese gustado que hubiera una carpeta con un poco de información de lugares para ir a comer en las cercanías, teléfonos útiles de taxi, y algunos mapas o servicios de turismo como tours o expediciones que ofecieran, pero, a falta de ésto, el encargado estaba siempre disponible para responder a todas las preguntas y con amabilidad nos ayudaron durante nuestra estadía. Además se estaban recupernado de los estragos de la lluvia (arreglando portones, y murallas) y nunca hcieron mucho ruido y los trabajos fueron muy rápidos y cómodos para nosotros los pasajeros.

Muy limpio, con una cocina compratida, mini refrigeradores en cada habitación, una pisicina muy cómoda e intima, WIFI gratis y a una caminata de la playa. Nos pareció genial!

Para precios visiten su página o contáctenlos http://www.lacasaelpozo.com/.

Durante diciembre del 2010 toda Venezuela se vió afectada por tormentas de lluvias y Isla Margarita no fué la excepción, pero pese a esto, la isla está haciendo todo para mejorarse, asi que ve a disfrutar las hermosas playas, la acogedora gente, el tranquilo tempo caribeño y ayuda asi a los isleños a ponerse de pie de nuevo.

 

En la playa, que es larga y con una hermosa linea de plameras que la orillan, hay una gran gamma de pequeños restaurantes, bares tiendas de artesania y vendedores ambulantes.

Para tomar el sol, elejimos un bar que se llamaba Cathy que cobraba solo 30 Bs. En temporada baja por las dos sillas de playa y un toldito, además hacian muy ricas Piñas Coladas por solo 20 Bs y cervezas por 3 Bs. Los almuerzos van de 50 Bs. Hacia arriba, y tienen desde calamares al ajillo hasta Pargo frito con ensaladas. Éstos fueron los precios mas económicos que encontramos. Pero también están las señoras haciendo empanadas criollas por 6 Bs en la playa. Un excelente desayuno con un batido de fruta!

En los otros bares, las sillas se alquilan por 50 o 70 Bs. En temporada baja.

La Playa tiene mucho oleaje, pero no es profunda, porque los niños con supervición lo pasarán muy bien! Bueno, yo no estaba con mucha supervisión y hace mucho tiempo que nos soy niña, pero gozé las olas como si lo fuera.

La playa tiene sombra a partir de las 14 hrs. Asi que se recomienda ir a tomar sol temprano en la mañana, y ya a las 17-18.00 hrs, el sol se esconde.

Lamentablemente a lo turistas se le recomienda no salir de noche, y si quieres salir a bailar o irte de copas es mejor ir al centro de la ciudad en taxi porque en la playa no hay mucho y no recomiendo caminatas nocturnas por la playa, pero nosotras encontramos dos lugares perfectos y tranquilos donde ir después del anochecer a comer algo:

La Pizzería FraFra, a la entrada de la Playa del agua. Sus dueños son Italianos, y las pizzas son hechas a leña con una masa crujiente muy rica y son lo suficientemente grandes como para compartir una, pero, una pizza si se va a disfrutar, debe comerse entera! También hay buenos tragos y los precios son muy buenos (pizzas desde 30 Bs. Y tragos como Caipirinha por 15 Bs…aunque la cerveza cuesta 9 Bs.)

 

Restaurant el Pacífico, con un ambiente un poco mas refinado, pero aun con el relajo de la isla. Tienen langostas frescas, que uno puede elejir antes de comer, y una buena variedad de platos de carne y productos del mar. Nosotras tomamos la Parrillada Tierra y Mar, muy rico! Un poco de carne de ave, cerdo, vacuno, mariscos, pescado, presentado en un plato para dos. Si vas en un viaje romántico, es el plato perfecto!

Y para divertirse a solo 500 mts de la Playa del Agua está Parque el Agua. Un parque de diversiones con toboganes, caidas al aire libre, jacuzzi y todo rodeado de un hermoso ambiente. Dentro del recinto hay buenos restaurantes de comida rápida y a la carta, hay casilleros para dejar las cosas (no está incluído en la entrada) y asi jugar como un niño todo el día! Lo único que falta ahí es una piscina grande para que los que no se tiran de los toboganes tengan un espacio para nadar.

 

 

Mi visita a Margaritas fué de cuatro días y me faltaron almenos tres días mas para ir a un safari de snorkel, pasear mas por la isla y salir de noche a bailar, pero el ritmo de despertarse temprano para disfrutar la playa y sus bondades fué perfecto para relajarse y estar de vacaciones. Si vas tras el sol y el relajo, cuatro días en la isla es el tiempo perfecto.

Cosas buenas:

  • Precios muy al alcanze de estadía y comida
  • Buenas playas
  • Gente amable y cordial, siempre dispuestos a dar información y ayuda.
  • Vendedores ambulantes no te molestan si dices que no quieres comprar nada
  • Gran oferta de servicios turisticos (tours, alquiler de coches, hotelería)

Cosas no tan buenas:

  • Las distancias para recorrer toda la isla son muy largas. Para ir al aeropuerto o al puerto desde Playa del Agua se demora casi una hora en taxi.
  • La playa no es apta para nadar
  • Hay una visión de inseguridad durante la noche.
  • Infraestuctura de información turistica pobre.
  • Es muy recomendable hablar español para venir aquí.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s