Parque nacional Mochima

Mi paraíso en Venezuela es el parque nacional Mochima. Lo que me gusta son sus playas tranquilas, el que para llegar a las playas hay que tomar botes, y el turismo es simple y artesanal. No llegan muchos turistas extranjeros, pero si muchos Venezolanos en la temporada alta (Diciembre-Enero, Carnavales y Semana Santa, Agosto-Septiembre)

Desde Cumaná se llega ahí con buses que salen desde las cuatro esquinas (al rededor del elevado) por unos 10 Bs. (2 Euro). No es costoso llegar en taxi, se puede llegar a un acuerdo de unos 150-300 Bs. (todo depende en cuan bueno eres como negociador)

Después de un viaje por la carretera de unos 40 Km pero se demora unos 45 minutos porque la carretera no es muy buena.

Al llegar al pueblito de Mochima se encuentran pequeñas posadas, y la marina donde están los boteros. Los precios ahí son hoy en día fijos, y los boteros se acercan a los turistas por orden de llegada.

Mochima tiene 6 playas aboertas a los visitantes, dos de ellas son las mas populares (Playa blanca y Playa las Maritas) Por 300 Bs. Puedes hacer un tour en bote para ver todas las playas y una visita para ir a ver delfines salvajes. Para eso recomiendo llegar temprano, como a las 9 de la mañana. También puedes visitar la cueva de los delfines donde está la figura de la patrona de el estado de Sucre, la virgen del valle, figuras montañosas como la Tortuga. El paseo dura alrededor de una hora, y hay partes que es por mar abierto así que si te mareas fácil talvez es mejor llegar directo a la playa.


En Mochima se puede bucear, la vista bajo del mar es de unos 30 metros durante el invierno (Diciembre-Marzo) y unos 40 metros durante el verano. Todas las playas tienen corales en las cercanías para hacer snorkel y ver ”Discvery Chanel” en vivo. Si deseas hacer snorkel una recomendación es pedirle a los boteros que te lleven a las burbujas, un sector donde sale del agua un millón de burbujas desde el fondo del mar.


Todas las playas tienen restaurantes donde puedes provar las exquisiteses marítimas de Venezuela, como el Coro Coro, Pargo, Sierra, catalana, Mixto de calamares y camarones. Los precios varían según la playa que visites. Por ejemplo en playa las Maritas los precios van desde 50 Bs a 150 Bs por la comida, y para beber desde 5 Bs por el agua o la cerveza. En playa Blanca por 80 Bs a 300 Bs. Y para beber desde 10 Bs.


También hay vendedores ambulantes durante el fin de semana (viernes a sábado) y todos los días en temporada alta, y puedes conseguir artesanía local, helados, batidos, etc.


El mismo botero que te lleva, te viene a buscar, si no optas por pasar la noche en alguna de las playas, si es así, dilo antes de subirte al bote, asi te recomendarán las playas ideales para hacerlo, según el clima, también te puedes quedar en el poblado en alguna posada. La mejores horas para ir a la playa son entre las 9 am a las 16 pm.


Recomendaciones:

  • Llevar zapatos de agua si quieres caminar por las rocas de las playas.
  • Si fumas, llevar tus cigarrillos, pues no venden en las playas
  • Llevarse la basura
  • Los baños de las playas funcionan con agua de mar y muy lentos. Llevar su propio papel.
  • Llevarse su basura, recuerda que es un parque nacional y hay una hermosa vegetación y riqueza marítima, hay que cuidarla.
  • En el pueblo de Mochima, se pueden alquilar equipos de snorquel por si olvidas tus chapaletas y lentes.
  • En las playas puedes alquilar puestos con mesas y sillas, y los precios varían de 60 a 100 Bs.
  • No se reciben tarjetas, asi que llevar dinero en la mano.
  • Visitar las playas entre las 9 am a las 16 pm

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s