La Cueva Guácharo

La Cueva del Guácharo es un parque nacional que se encuentra en el pueblo de Guácharo en la ciudad de Caripe, Monagas, Venezuela.

¿Porqué para venir aquí? primero, porque  es que un tesoro nacional en Venezuela, ya que en esta cueva es el hogar de un pájaro llamado el Guácharo. Este tipo de aves no salen durante el día, y  este es el único lugar que está abierto para visitarle.


En segundo lugar están los alrededores, con una ciudad hermosa y pitoresco, muy cerca de Caripe, es tranquilo, y tienen fresas grandes y exquisitas realmente buenas y es una tradición comerlas ahí con crema batida. También hacen licor de Café . Nostros compramos tres botellas 150-BS (Bolívar Fuertes), que es como 40USD.

Y en tercer lugar, creo que esta es una buena manera de ver todos climas que Venezuela tiene para ofrecer al visitante.
La cueva tiene una longitud de cerca de 10 km. y en calidad de visitante, usted puede ir con un guía a 1,2 km. En temporada alta (enero, febrero, agosto y Sepetember) se pueden visitar 850 metros.


La información proporcionada durante la gira es muy buena, pero yo recomiendo para refrescar tu español por lo que no tiene que esperar demasiado tiempo para una gira en inglés (si ya lees este reportaje en español no tendrás problema alguno, eres criollito ¿no?

También se pueden alquilar botas de goma. Los precios para llegar a la cueva en el pueblo de Venezuela son 20 Bs. (5 USD) y Bs 30 extranjeros. (7 dólares) y las botas se pueden alquilar por cerca de 20 Bs.

Si lo que usted debe saber más acerca de la cueva visite: http://en.wikipedia.org/wiki/Cueva_del_Guácharo_National_Park
Mi familia y yo llegamos atravéz de las montañas desde Cumaná pasando por Cumnacoa en coche y nos tomó cerca de tres horas.

Hay que conducir lentamente, el camino no es tan bueno, pero si es posible consegir una buena moto, aproveche,  las buenas curvas son buenísimas y el camino hermoso allá arriba.


Y si usted planea visitar aquí, me pregunta, puedo proporcionar más información detallada.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s